martes, 25 de noviembre de 2014

#ViolenciaDeGénero, la única salida es el 016 #25Nnomásviolencia

Se acabó. 

Basta ya. 

Que se acabe la lucha de una vez.

Que no haya ni una mujer más maltrada. Ni un hombre. Nadie.

Que nadie se crea valiente por ponerle la mano encima a alguien que cree más débil. 

Que no haya quien mire a otro lado. Que nadie se calle. Que se denuncie. Que el maltrato nos afecta a todos. No podemos ver un golpe y mirar hacia otro lado. No podemos ver a una persona llenita de cardenales y maquillarlos con nuestra mirada. Y aquí no ha pasado nada porque cada uno en su casa sabe lo que tiene. 

No más palabras que hieren igual que los golpes. Ni ridiculizar. Ni hacer llorar.  No más taparnos con la almohada mientras escuchamos a la vecina gritar de dolor y de pánico a las tantas de la madrugada. Cuando llega quien le está rompiendo la vida, reventándole la infancia a sus hijos, abusando de los sueños de su familia. Y nosotros ahí, sin querer escucharlo, sin denunciar, haciendo como si nunca hubiera pasado nada.

Basta ya. De verdad. No podemos permitir que las aislen. No podemos dejar que se aislen. No podemos dejarlas calladas. Ni recortar en su lucha. No hay nada que hiera más que una palabra. No podemos hacer como si sus cicatrices se borraran. 


La única salida es el 016. Seas tú la víctima o lo sea tu madre, tu amiga, tu vecina o tu compañera de trabajo. No lo podemos permitir. 

Hay salida. Hay luz. Hay más vida. Todas las sonrisas que te han quitado, te están esperando. Sal a por ellas.


Andalucía una vez más le ha cantado al maltrato.


"Y lo he matado, a mi Juan yo lo he matado. Por haberme maltratado, por sentirme una perra, por hacerme una vieja con cuarenta y pocos años. Y lo he matado y en mi alcoba lo he dejado con mi llanto en sus labios... Justicia no pido yo que conmigo no la ha habido, ¿quién me paga este dolor y la pena de mis hijos? Haga lo que haya que hacer. Póngame una soga al cuello porque por primera vez...
NO TENGO MIEDO"



"No permitas que te calle. No le prestes tu silencio. Que un silencio manejable será tu cruz y tu tormento. Tú que de un silencio en tu cuerpo concibes la vida y ahora... Te matan tus propios silencios. Silencio que el maltrato lleva dentro. 

¡SIGUEN MURIENDO MUJERES Y NOSOTROS EN SILENCIO!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario